Por César Cusirramos (@CesarCusirramos)
La selección peruana de fútbol se impuso 2–1 a Ecuador, en un partido no apto para cardíacos, disputado en el Estadio Nacional por la octava fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018.
En los primeros minutos del cotejo se mostraba a dos escuadras con un juego intenso, pero sin poca posesión de balón ante la necesidad de sumar puntos. El camino de la victoria peruana inició a los 18 minutos con la anotación de Christian Cueva desde el tiro de penal y poniendo en ventaja parcial a la blanquirroja.
Otra vez la pelotita parada
Después del gol nacional, los dirigidos por Gustavo Quinteros no se amilanaron y a los 30 de la primera mitad, producto de un tiro libre, Gabriel Achiller pone el empate transitorio con un potente cabezazo inatajable para Pedro Gallese. Con este marcador los dos equipos se iban al descanso.
En el segundo tiempo, los ecuatorianos adelantaron sus líneas apostando más por el contragolpe, ya que Perú estaba jugado más al ataque en busca de los tres puntos.
Misil peruano
El encuentro estaba entrando a su recta final y a los 77 minutos del segundo tiempo, Cueva realizó un centro al área del arquero Domínguez, quedándole el rebote a Renato Tapia, quien de un derechazo puso el 2 a 1 definitivo, ocasionando el júbilo en las tribunas del Nacional y de los más de 30 millones de peruanos.
Alineaciones:
Perú: Gallese; Corzo, Ramos, Abram, Trauco; Yotún, Tapia, Benavente, Cueva, Flores; Guerrero.
Ecuador: Domínguez; Valencia, Achilier, Mina, Ayoví; Valencia, Noboa, Quiñónez, Montero; Bolaños y Caicedo.
Leave a reply