Por Víctor Ruelas (@VictorRuelasR)
Raquetazo olímpico. Para la alegría de todos los para-badmintonistas, el Comité Paralímpico Internacional (IPC), anunció la inclusión de este deporte en las Olimpiadas de Tokio 2020. En la reunión realizada en Berlín, el presidente de la IPC, Sir Philip Craven, hizo oficial la lista de los primeros 16 deportes confirmados para los próximos Juegos Olímpicos, entre los cuales se encuentra el para-bádminton.
“Ha sido un largo y riguroso proceso de revisión. A todos los deportes se les asignó el mismo criterio. Felicito a los 16 deportes que ya están confirmados, en especial al bádminton, que después de haberse perdido los Juegos hace cuatro años, presentó una solicitud muy sólida”, indicó Craven.
Por su parte, el para-badmintonista nacional y principal impulsor de este deporte en nuestro país, Pedro Pablo de Vinatea, manifestó su emoción a través de las redes sociales. “¡Para-bádminton entra al circuito paralímpico, estaremos en Tokio 2020! Después de muchos intentos por fin el para-bádminton es deporte paralímpico”, expresó a través de su cuenta de Facebook.
Dato
En la lista de los deportes considerados paralímpicos rumbo a las olimpiadas de Tokio, se encuentran el atletismo, el powerlifting, tiro con arco, boccia, goalball, remo, tiro, equitación, natación, vóleybol sentado, tenis de mesa, triatlón, tenis, rugby y básquetbol en silla de ruedas.
Leave a reply