Por Aldair Mendoza
¿Templo crema? Una edición más del Súper Clásico del fútbol peruano se jugará el domingo 23 de junio a las 3:45 p.m., pero lo más llamativo del encuentro será que se volvería a jugar en el estadio Monumental luego de dos años, luego de la tragedia ocurrida contra el hincha aliancista Walter Oyarce.
Según Luis de Souza Ferreira, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), las condiciones están dadas para que el estadio de la “U” albergue nuevamente cerca de 45 mil espectadores. El encuentro será transmitido en señal abierta por TV Perú y corresponde a la fecha 21 del Torneo Descentralizado.
“Si le pregunto a la afición, tiene que jugarse en el estadio Monumental. No hay razón para que no se juegue”, afirmó De Souza Ferreira en declaraciones al programa “Blanco y Negro” de radio San Borja.
Sin embargo, la última decisión para que el clásico se juegue en tienda crema la tomará el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.
“La Policía Nacional está en condiciones de dar las garantías”, sostuvo el directivo de ADFP. No obstante, aseguró que dependen de las altas autoridades del Estado. “Solo un caprichito del Ministerio del Interior podría entorpecer el clásico en el Monumental”.
Clásica tragedia
El último clásico jugado en el Estadio Monumental fue el 24 de setiembre del 2011 y lo ganó el cuadro crema 2-1. Pero el resultado fue opacado por el asesinato de un hincha aliancista, provocado por un grupo de desadaptados hinchas de Universitario, quienes agredieron a Walter Oyarce y luego lo lanzaron desde un palco de la zona sur. Desde este acontecimiento, el clásico del fútbol peruano se ha jugado en el estadio Nacional.
Leave a reply