Artículo

Cuando las ganas y los goles vencen a la discapacidad visual

Joseph Norabuena Fernández, futbolista de la delegación de Cajamarca, anotando dos goles. (Foto: IPD La Libertad).
Joseph Norabuena Fernández, futbolista de la delegación de Cajamarca, anotando dos goles. (Foto: IPD La Libertad).

Por: Alexandra Sauñe 

Iluminados. El 31 de enero empezó la VII Copa Primavera 2014, que contó con 7 delegaciones conformadas por atletas con discapacidad visual de distintos puntos del Perú y que culminó el 2 de febrero.

Cada equipo cuenta con 5 jugadores que usan un protector en los ojos para homogeneizar su oscuridad, si en caso hay alguno que vea de manera parcial. Una vez ubicados empieza el juego. Por razones lógicas, la pelota cuenta con un cascabel dentro de ella, de manera tal que los jugadores tienen la posibilidad de seguirla a través del sonido que produce.

¿Y cómo hacen el gol?

Detrás de cada arco está un jugador del equipo contrario que guía al conjunto con el fin de lograr el tan ansiado gol. Cabe resaltar que los arqueros son los únicos que pueden ver. No hay tarjetas rojas, ni amarillas. Sin embargo, el jugador que acumule 4 faltas tiene que salir del juego.

Fueron 7 delegaciones las que participaron: Lima, Callao, Cajamarca, Piura, Loreto, Chiclayo y el anfitrión Trujillo. El evento fue organizado por el IPD y el Centro de Masajistas Ciegos Santa Lucía, dirigido por Helber García.

RESULTADOS DEL FUTSAL

Primera Fecha

Cajamarca 3 vs Piura 0

Lima 2 vs Callao 2

Trujillo vs Moyobamba (Por confirmar)

Segunda Fecha:

Cajamarca 2 vs Callao 1

Lima 2 vs Chiclayo 1

Trujillo 2 vs Piura 0

Leave a reply

Share This