Por Mijail Zamora (@MijailZamora)
Premio al esfuerzo. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) otorgó los Laureles Deportivos el grado de Gran Cruz y Gran Oficial, respectivamente, al velerista Alexander Zimmermann y al remero Eduardo Linares.
Zimmermann obtuvo el reconocimiento por haber obtenido la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Sunfish en el año 2012; mientras que la distinción para Linares fue por las medallas de plata en los Campeonatos Mundiales de Remo Coastal 2015 y 2016 categoría masculino individual. Sus nombres aparecen en el Estadio Nacional, donde fueron reconocidos el 31 de julio.
“Las vivencias, el sacrificio diario, la superación constante necesarias para los logros deportivos generan valores que permanecen siempre y se transmiten a la comunidad, valores que me enorgullezco de poseer y ponerlos al servicio de mi querido Perú”, sostuvo Zimmermann.
“Soy testigo que ahora todo ha cambiado, hay más respaldo para los deportistas. Por eso quiero decir que llegaremos a los Juegos Panamericanos y demostraremos que sí se puede”, indico Linares.
Manos a la obra
Para Lima 2019 se estima que participarían aproximadamente 748 deportistas en disciplinas acuáticas y las sedes para las pruebas serán La Punta Callao, playa Punta Rocas, Bahía de Paracas, entre otros.