Golpe de victoria. El boxeador cubano Guillermo el ‘Chacal’ Rigondeux, venció este sábado al excampeón Nonito Donaire en el Radio City Music Hall de Nueva York. Unificando los títulos de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y la CMB (Consejo Mundial de Boxeo).
Nonito, el ‘flash filipino’, que horas antes del encuentro había sido nominado el mejor boxeador del 2012 en la categoría de las 122 libras, según la prensa, terminó el encuentro con el ojo derecho inflamado por los certeros golpes del zurdo Rigondeux que salió victorioso por decisión unánime de los jueces.
“Todavía no me he sentado a meditar lo que significa esto para mí, pero es algo muy grande, porque eran muchos los que no creían en mí’’, expresó Rigondeaux desde Nueva York. “He sudado más de la cuenta para llegar a este punto, para que todos me reconozcan como un campeón, como el mejor’’.
En el duelo se demostró la superioridad boxística del cubano con una técnica depurada por las más de 300 peleas amateur y las dos preseas de oro olímpicas ganadas en el 2000 y el 2004. Con tan sólo 11 peleas profesionales ya es dueño de los títulos más importantes de su peso. Siendo un gran paso para el boxeo profesional cubano que está restringido por las leyes de dicho país.
“Nonito es un grande y mi respeto para él y sé que el público sabrá apreciar mi boxeo’’, agregó Rigondeaux. “No sé qué me tendrá el futuro hoy, pero estoy dispuesto a medirme con cualquiera. Hacía falta este triunfo para levantar el boxeo cubano en el ámbito profesional. Hacía falta esta victoria para ganar respeto. Esperen mucho más de Guillermo Rigondeaux. Lo mejor está por venir’’.
Leave a reply