Son Heung-Min, la estrella coreana del Tottenham inició con tan solo 16 años su formación como futbolista en el Hamburger SV de Alemania. En los próximos años se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Bundesliga y ser el más caro de la historia de Bayer Leverkusen, club que pagó 10 millones de euros por él. Desde el 2010 juega en la selección nacional de su país con la que ha logrado clasificar a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
En el Mundial Rusia 2018 fue titular en tres partidos y anotó dos goles contra la selección de Alemania. Sin embargo, su carrera futbolística se veía en riesgo, dado que era su último año para cumplir el servicio militar obligatorio. Su única forma de evadirlo era ganando los juegos de Rusia 2018 o los Juegos Asiáticos; y aunque no logró ganar en el Mundial de Rusia pudo librarse de la milicia tras ganar la medalla de oro en los Juegos Asiáticos.
Dibujo: Christian Ríos / Aficionline.com
Digitalización: César Vargas/ Aficionline.com
Redacción: Leslie Bereche / César Vargas / Aficionline.com
Serie: Caricaturas.
#SomosRusia2018 es un proyecto transmedia donde se cuentan historias sobre el Mundial Rusia 2018 y une a siete universidades de cuatro países: Universidad de San Martín de Porres (Perú), Universidad Abierta Interamericana (Argentina), Universidad de Palermo (Argentina), Universidad de Medellín (Colombia), Universidad del Rosario (Colombia); Universidad de Sevilla (España) y la Universidad de Castilla–La Mancha (España). Síguenos en Faceboook, Twitter e Instagram.