Por: Criss Lobo
Con pie derecho. Brasil e Italia, dos selecciones campeonas del mundo, sellaron con un triunfo su debut en la Copa Confederaciones y de esta manera lideran con tres puntos el grupo A de dicho torneo, confirmando así su condición de favoritos para avanzar a la siguiente fase eliminatoria.
La ‘canarinha’ fue la encargada de abrir el torneo frente a la selección japonesa, a la cual derrotó por tres a cero, con un golazo de Neymar apenas a los 4 minutos de iniciado el juego, los otros dos tantos lo hicieron Paulinho (47’) y Jo (92’), de esta manera Brasil hizo respetar su casa, pero los hinchas no quedaron contentos pues consideran que la ‘verdeamarela’ tiene mucho mas por dar.
Finalmente, Italia superó a México por dos tantos a uno, la ‘azzurra’ salió al campo con un planteamiento más ofensivo, llegando más veces al arco mexicano, el cual logró vulnerar con golazo de tiro libre del gran Andrea Pirlo a los 27 minutos de juego, la escuadra tricolor no se quedó atrás y empató el juego con gol de ‘chicharito’ Hernández por vía penal a los 34’, pese a eso, los italianos nunca bajaron los brazos y sentenciaron el partido a los 76 minutos, cuando Mario Balotelli le ganó la espalda a la defensa mexicana y anotó el gol del triunfo.
En la próxima fecha Brasil recibirá a México y de ganar tendría prácticamente asegurado su pase a la siguiente fase, lo mismo que Italia quien enfrentará a Japón, si ambas selecciones logran un triunfo, deberán disputaran el primer lugar del grupo en la última fecha cuando se enfrenten entre sí, sin duda, un partido para no perderse.
Leave a reply