Por: Criss Lobo
O rei da América. El continente tiene nuevo monarca y por cuarta vez consecutiva es brasileño. Esta vez fue el turno del Atlético Mineiro de Ronaldinho y compañía, quienes lograron revertir el 2 a 0 sufrido en el partido de ida en Paraguay. Olimpia que tuvo poca suerte de cara al arco defendido por Víctor.
El partido fue intenso de principio a fin y Olimpia fue quien llegó con más peligro los primeros minutos, pero no supo reflejarlo en el marcador y Mineiro fue creciendo a medida que transcurrían los minutos, bombardeando de centros el área del cuadro paraguayo. Los goles llegaron en el segundo tiempo con Jo y Leonardo Silva, logrando empatar el global y forzando así el alargue.
Los dirigidos por Cuca siguieron atacando por todos los frentes a un Olimpia que se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Manzur, pese a ello, el gol no llegó en los 30 minutos de prórroga y había que definir al campeón del continente desde los 12 pasos. Y fue ahí donde los brasileños se impusieron al ‘decano’ de Paraguay, logrando así su primer título en esta competencia.
Leave a reply