Por Martín Bellido (@_MartinBellido)
Arsenal de goles. Después de diez años, el Arsenal se consagró campeón de la Community Shield, competición que enfrenta a los últimos campeones de la Liga Premier Inglesa y la FA Cup. El equipo de Wenger goleó al Manchester City con comodidad y parece que por fin tendrá un buen equipo para dar pelea esta temporada en su liga y la Champions League.
La tarde de los ‘Pistoleros’
Con un Wembley repleto de asistentes, ambos equipos llegaban al partido con varias bajas por lesión y porque hay jugadores que aún no se integran tras el Mundial. Los de Londres se acomodaron mejor en el primer tiempo, siempre con mayor posesión de balón y jugando con la pelota al ras del campo. Así, a los 21 minutos, el español Santiago Cazorla recibió un balón en el área y sacó un remate rasante que no pudo contener el arquero Caballero, convirtiendo el primero de los Gunners.
Hasta aquí el juego del Arsenal creció aún más, Alexis Sánchez, la flamante incorporación de esta temporada, empezó a desequilibrar por la banda derecha. Y a tres minutos del final del primer tiempo, una contra del chileno provocó el segundo gol de Aaron Ramsey, tras pase de Yaya Sanogo.
Para el segundo tiempo, el Manchester City salió a buscar el partido. La posesión del balón fue suya, pero nunca supo concretar todos sus ataques. El Arsenal, con más efectividad, aprovechó otra contra y Oliver Giroud anotó el tercero con un tiro de 25 metros a los 60′.
Los últimos treinta minutos fueron de simple trámite, los rojiblancos siempre supieron contener los ataques del City, demostrando que para esta temporada parecen haber encontrado su mejor performance. Los de Pellegrini, en cambio, deberán ponerse a punto para este fin de semana cuando empiece la Premier League.
Leave a reply