Por Paolo Valdivia
Un clásico pintado de azul y blanco. Alianza Lima arrancó con pie derecho el año al imponerse ante Universitario de Deportes por 1 – 0 en el clásico de la amistad.
La previa al partido fue picante, las dos barras se cruzaban por los alrededores del coloso de José Díaz y los ánimos iban calentando, tanto así, que la policía tuvo que intervenir en reiteradas ocasiones. Pero, esto no fue motivo para detener la fiesta que estaba por acontecer.
El partido
El primer tiempo nos mostró un encuentro trabado, más por parte del conjunto blanquiazul que utilizaba más la fuerza física que el toque de balón, pero los ‘cremas’ no se quedaron atrás, devolvían cada golpe que recibían. Y así culminó la primera mitad, con más faltas, que ocasiones de gol.
En la etapa complementaria, los ‘victorianos’ entraron más enfocados en anotar el gol, así que tras un centro preciso de Victor Cedrón, el ‘zorrito’ Wilmer Aguirre anotó el único tanto del partido en el segundo tiempo, esto le valió al conjunto blanquiazul para llevarse la victoria del primer clásico del año y dedicarle la victoria a toda la hinchada aliancista.
Peleas, emociones y un juego fuerte se vio en este encuentro, típico de un clásico. La noche fue de Alianza Lima. Su verdadera Noche Blanquiazul.
Leave a reply