Artículo

Alianza Lima festejó ante Rentistas de Uruguay la ‘Noche de la Magia Blanquiazul’

Los ‘íntimos’ estrenaron plantel y camiseta con una victoria.
Los ‘íntimos’ estrenaron plantel y camiseta con una victoria.

Por: Paolo Valdivia

La Victoria estuvo de fiesta. Fue una noche con un estadio abarrotado de hinchas blanquiazules, en la que Alianza Lima presentó a su plantel completo con el que afrontará el Torneo Descentralizado 2014. El Rentistas de Uruguay no pudo apagar la algarabía victoriana y cayó 2 – 1 en el estadio de Matute.

La ‘Noche de la Magia Blanquiazul’ empezó con la presentación del plantel completo, exceptuando a Diego Minaya, quien tiene un tema pendiente por doping,  y Jorge Bazán, que no es tomado en cuenta por la directiva.

Luego llegó el homenaje al exentrenador de menores Rafael ‘El Cholo’ Castillo, a quien le entregaron una camiseta con el número 37 en honor a sus años de trabajo en el club victoriano.

Fiesta grone

Desde el inicio del encuentro se vio a un Alianza agresivo y ordenado, tanto así que a los 7’, Mauro Guevgeozián abrió la cuenta tras un rebote que dio el golero uruguayo. Luego, en un tiro libre perfectamente ejecutado por Luis Trujillo, aumentaron la cuenta al minuto 15.

Matute era un carnaval, hasta que producto de una falta en el área chica, el árbitro cobró penal a favor del club uruguayo. Guillermo Maidana anotó el gol luego del rebote que George Forsyth atajara en primera instancia.

En la etapa complementaria, Alianza perdió la posesión del balón y el cuadro rojo comenzó a crecer, tanto así que casi logra el empate en reiteradas ocasiones. Sin embargo, el partido culminó sin muchas situaciones de peligro y fue victoria aliancista.

Estos partidos son para amoldar el equipo. La pretemporada en Europa sirvió y hoy (ayer) vimos los resultados en el tema futbolístico. Aún debemos mejorar, pero vamos por buen camino. Me quedo contento, afirmó el ‘topo’ Sanguinetti.

Dato: Rentistas le rindió un homenaje al difunto arquero que defendió los colores de la selección peruana, Julio Cesar Balerio, al vestirse con unos polos con los que saltaron al campo.

Leave a reply

Share This