Por César Cusirramos (@CusirramosCesar)
Emoción, rudeza y fama. Los ‘All Blacks’ derrotaron por un contundente marcador de 34 a 17 a los ‘Wallabies’ de Australia por la final del Mundial de Rugby desarrollado en Inglaterra. Es el primer equipo en toda la historia del rugby en lograr un bicampeonato, metiéndose en el salón de la fama de dicho deporte.
Los neozelandeses se pusieron en ventaja a través de un penal ejecutado por Dan Carter, pero minutos después los australianos lograron empatar el compromiso. Ya desde el inicio del juego se vio un claro dominio de Nueva Zelanda y eso se vio reflejado al término de los primeros 40 minutos cuando se fueron al descanso con una ventaja de 16 a 3.
Los ‘Wallabies’ australianos recibieron un try neozelandés en el inicio del segundo tiempo poniendo así las cosas cuesta arriba. Sin embargo, lograron reaccionar y redujeron el marcador por 21 a 17. A pesar de ello, Nueva Zelanda siguió siendo superior y alargó su ventaja de 34 a 17, marcador que no se movería más desatando toda la euforia en el estadio de Twickenham.
Sudáfrica se quedó con el tercer puesto
Los ‘Springboks’ vencieron a una dura selección argentina por 24 a 13. Más allá del resultado, los ‘Pumas’ de Argentina se ganaron todos los aplausos y el respeto del público debido a su entrega en cada partido.
Leave a reply