Por Bruno Uceda
A solo un paso. El Real Garcilaso goleó 5-1 a Cerro Porteño con lo que se ubica segundo en su grupo y solo necesita de un empate para clasificar a los octavos de final en la Copa Libertadores.
El equipo de Freddy García por fin pudo ganar en casa en esta edición de la Libertadores, donde sacó un empate en su primer encuentro y perdió goleado ante Deportes Tolima, que es su máximo rival para clasificar a la siguiente fase.
En los primeros minutos del cotejo se dio el gol del paraguayo Oscar Gamarra, quien de cabeza marcaba a los ocho minutos. Pero tras esta anotación, el conjunto “guaraní “reaccionó rápidamente empatando el cotejo a poco del gol cusqueño.
Tras la anotación se convirtió en un partido abierto, donde ambos elencos tuvieron oportunidades para marcar, pero quien conseguiría anotar sería el conjunto de Real Garcilaso, tras una gran jugada de Ferreira quien se la cedió de su marca para centrar para Mauricio Montes, que no perdonó.
Ya en la segunda parte el cotejo sería un baile para “La máquina celeste” que marcaría tres goles más para sentenciar una gran noche. En especial el tanto que marcó el “cantante” Fabio Ramos, una verdadera pintura de tiro libre.
Ahora el conjunto de Freddy García tendrá que enfrentar en Colombia al Independiente de Santa Fe, actual líder del grupo con solo un punto más que Real Garcilaso. Por lo que una victoria o un empate clasificarían al cuadro peruano, siendo una gran campaña para ellos siendo debutantes.
Leave a reply