Por Brian Monteza (@BrianMonteza)
Negligencia médica. El luchador amateur de Kick boxing, Juan Víctor Corrales Jara (28), falleció luego de haber recibido varios golpes que le produjeron una encefalopatía aguda irreversible. Este trágico hecho ocurrió en el Parque Zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho.
Corrales estaba participando en un torneo denominado ‘Kick Boxing Open Nacional’, en el cual se encontraba Miguel Sarria, campeón mundial de esta disciplina, quien se mostró muy indignado ante la negligencia de los organizadores de tal evento en el cual no se tomaron precauciones.
“Es increíble que en un evento de contacto total no haya un médico y una ambulancia. Todos vinimos a ver un espectáculo y uno de nuestros compañeros del Kickboxing ha fallecido”, agregó Sarria a través de su cuenta de Facebook.
Mientras el luchador se encontraba con vida, recibió los primeros auxilios de un espectador, el cual no pudo hacer nada por animarlo. Los paramédicos del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) llegaron luego de 40 minutos para certificar que Corrales ya se encontraba sin vida.
Leave a reply