Por Martín Araujo
No le gana nadie. El tenista español Rafal Nadal se adjudicó el Grand Slam del Roland Garros, tras vencer a Novak Djokovic por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4, pese a que el Rafa perdió el primer set, pudo remontar y ganar los tres siguientes sets. Ningún otro tenista había conseguido voltear el marcador en una final a Djokovic y esta hazaña le sirvió para que pueda alzar su quinto título de Roland Garros y el noveno en su historia.
Desde el inicio fue un partido de ida y vuelta, ambos tenistas iban de menos a más, cada vez que Nadal conseguía una ventaja, el serbio lo recuperaba. Ya son 42 veces que se han enfrentado y ha sido considerada como la máxima rivalidad en el tenis masculino.
«En este tipo de partidos todos los momentos son cruciales. Cada vez que juego contra Novak es un gran reto para mí, me obliga a jugar a mi límite, lo que augura grandes enfrentamientos en el futuro», afirmó el mallorquín.
Gracias a este triunfo, Nadal seguirá manteniendo el número uno del ranking ATP. En el año 2009, el manacorense perdió por primera vez en Francia y fue en las semifinales ante el sueco Robing Soderling.
Leave a reply