Por Paolo Valdivia / Nelson Arias
Play de honor. Vincent Monnier, Senior Manager de Relaciones Internacionales del CIES – FIFA, brindó una amena entrevista a Aficionline.com, aprovechando su visita al Perú para supervisar el desarrollo del segundo diplomado de Gestión Deportiva en la Universidad de San Martín de Porres en asociación con el Centro de Estudios Deportivos Internacionales (CIES), entidad académica vinculada a la FIFA.
Monnier, quien es comunicador suizo y trabajó durante 12 años en las relaciones internacionales de la FIFA, recalcó que su función es crear una asociación con el deporte por parte de todos los que lo practican y las instituciones que lo avalan, y también promover la inclusión social para el bien de todos los países.
“Tengo que decir que la USMP es un gran socio para trabajar, ya que está bastante abierto a evolucionar, mejorar. Es importante este taller de Gestión Deportiva porque hay una competencia importante aquí en Perú, mucho más que en otros países en los que solo se le considera como un programa de amplitud académica”.
También comentó que al empezar a trabajar en la FIFA solo eran 35 empleados, pero ahora hay más de 400 personas laborando en esta institución que es la más importante del fútbol a nivel mundial.
«Fue muy interesante trabajar allí porque es algo nunca había soñado hacer, ayudar a la reconstrucción de un país a través del deporte. Son puntos muy satisfactorios para una persona y yo particularmente me siento muy satisfecho”, acotó orgulloso el también historiador europeo.
Sobre su labor profesional, señaló que era un puente para solucionar conflictos entre los países y las federaciones afiliadas a la FIFA.
«Mi papel era mantener las relaciones con las federaciones de fútbol afiliadas a la FIFA y también tratar de solucionar algún problema con el gobierno o problemas internos, intentando llegar a un acuerdo que permita mejorar la situación y que ambas partes se encuentren satisfechas».
Al referirse sobre el caso de Manuel Burga y su mala relación con la opinión pública y los medios, el ejecutivo de la FIFA sostuvo que este inconveniente se ve en todas partes.
“Yo hablo de manera general, este no es un problema que solo pase en Perú, sino que sucede en casi todos los países del mundo, por eso se realiza este programa de Gestión Deportiva”.
Cabe resaltar que uno de los motivos de su visita al Perú es valorar los conocimientos impartidos y la capacidad de gestión a los estudiantes del diplomado que se viene realizando por segunda vez en la USMP.
“El desafío mayor de cualquier entidad deportiva es tener la capacidad de reacción, saber reaccionar bien porque los interlocutores son profesionales que entienden perfectamente lo que sucede, y si una entidad se queda sin conocimientos, claramente va a perder su credibilidad y fracasar”, finalizó Monnier.
Producción Audiovisual:
Cámara y edición: Hugo Maguiña
Reportero: Nelson Arias
Leave a reply