Por Aldair Mendoza
El Ministerio de Cultura, de la mano con el Sindicato Asociación de Futbolistas Agremiados del Perú (SAFAP) quieren combatir el racismo y la discriminación étnico-racial en el fútbol nacional. El objetivo principal de la campaña es concientizar al ciudadano para evitar la discriminación racial en el Campeonato Descentralizado del fútbol nacional.
La campaña lleva por nombre «Ponte alerta contra el racismo en el fútbol». La ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, el gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique de la Rosa y el presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero, participaron en la ceremonia de lanzamiento.
“Sueño con el día en que campañas como esta ya no sean necesarias y que hayamos alcanzado el nivel de respeto por nuestra diversidad étnica y cultural que debería siempre enorgullecernos y nunca enfrentarnos”, aseguró la ministra de Cultura.
Asimismo, los futbolistas de las tres instituciones deportivas más representativas del país: Miguel Mosto, Edgar Villamarín, Julio Edson Uribe (Alianza Lima); Renzo Sheput, Carlos Lobatón (Sporting Cristal); José Carvallo y Fernando Alloco (Universitario de Deportes) también se hicieron presentes y se mostraron a favor de esta plausible iniciativa.
Leave a reply