Por: Criss Lobo
No se quedan atrás. Las selecciones de España y Nigeria lograron imponerse en la primera fecha de la Confederaciones frente a sus similares de Uruguay y Tahití respectivamente, logrando ambos sus primeros tres puntos en la competencia, compartiendo el primer lugar del grupo B, tal como lo hacen Brasil e Italia en el grupo A.
La ‘furia roja’ demostró porque es campeona del mundo y de Europa, y pasó por encima a una selección Uruguaya que no mostró su característica ‘garra’ y se vio resignada desde el pitazo inicial, pese a eso los españoles no pudieron llevar su superioridad al marcador, anotando tan solo dos goles en el primer tiempo (Pedro 20’ y Soldado 32’), el segundo tiempo fue más de lo mismo, dominio total de España, hasta que Luis Suarez anotó de tiro libre a los 88 minutos pero el marcador no se movería más.
Por su parte Nigeria no tuvo piedad de la novata Tahití y la goleó por 6 a 1, las águilas negras cumplieron con los pronósticos y apabullaron a una selección que solo tiene un futbolista profesional en su plantilla, los goles africanos fueron obra de Echiejile (4’ y 78’), Oduamadi (9’, 25’y 75’), y Jonathan Tehau en propia puerta a los 69’. Fue justamente el propio Tehau quien marco un gol histórico, ya que es el primer tanto de Tahití en un partido oficial fuera de su país y fue muy celebrado por los jugadores y el público presente en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Ahora España enfrentará a Tahití en la segunda fecha del torneo, mientras que Nigeria hará lo mismo con Uruguay en un partido que será de vida o muerte, los ‘yoruguas’ deberán ganar si o si al equipo africano y asegurar su pase cuando enfrenten en la tercera fecha a Tahití, caso contrario sus posibilidades de clasificar son practicamente nulas y deberá depender de otros resultados.
Leave a reply