Por: Criss Lobo
Sigue batiendo récords. El tenista español, Rafael Nadal, ganó nuevamente el Abierto de Francia y es el primer tenista que se corona ocho veces en un ‘grande’. Nadal solo cedió ocho juegos frente a su compatriota y amigo, David Ferrer, llevándose así la victoria con un marcador final de 6-3, 6-2 y 6-3 tras dos horas y diecisiete minutos de juego.
Ambos tenistas saltaron a la pista convencidos de poder lograr la victoria, el ‘rafa’ sabía que no la tendría fácil, ya que al frente estaba un motivadísimo Ferrer, quien consciente del favoritismo de Nadal, mostró un juego mucho más agresivo de lo habitual, pero a su vez arriesgado, lo cual hizo del primer set un duelo emocionante.
Para los dos sets restantes, Rafael Nadal demostró porque le dicen el ‘rey de la tierra’ y pasó por encima a Ferrer, quien no pudo mantener el nivel mostrado al inicio, cediendo puntos vitales que dieron como resultado final un nuevo campeonato para el actual número 4 de la ATP, siendo este su décimo segundo Grand Slam a solo 5 del suizo Roger Federer.
Leave a reply