Guantes de oro. El boxeo peruano surge y se demuestra en sus actuales campeones mundiales en diversas categorías, ya sea, Kina Malpartida o Alberto ‘Chiquito’ Rossel, todos deportistas con sangre ‘blanquirroja’ dejando en alto el nombre del Perú.
Rossel es tetracampeón nacional, ostenta diversas distinciones continentales, así como también es el primer campeón mundial de boxeo masculino peruano; el púgil disputa en la categoría peso minimosca y a pesar de haber conquistado el mundo, la sencillez todavía lo caracteriza.
Rossel es uno de los mejores boxeadores peruanos del momento (Foto: Aficionline.com / María Valqui).
¿Alguna vez soñaste con ser el campeón del mundo?
»Siempre, desde muy niño mis objetivos trazados fueron grandes, debido a la confianza que tenía en mí mismo, aunque nada me diera la certeza de que lo lograría, yo daría el mayor de mis esfuerzos por alcanzarlo», refirió.
‘Chiquito’ actualmente se prepara para defender por tercera vez su cinturón del mundo, evento que se realizará en julio. El arduo entrenamiento al que se someterá en las próximas semanas es un sacrificio, pues requiere la concentración del peleador al máximo, exigiendo el distanciamiento por un tiempo de su familia.
Además, añadió su opinión sobre los nuevos boxeadores que surgen en la actualidad en el deporte de los guantazos en el Perú.
‘’Hay un grupo grande que entrenan conmigo y tienen gran proyección para buscar un nuevo campeonato mundial en su categoría, pero claro, eso dependerá de ellos mismos’’, mencionó Rossel acerca de la nueva generación de boxeadores.
Leave a reply