Por Kevin Solis
El papa Francisco recibió en el Vaticano a una delegación del Juventus de Turín, que le regaló una copia de la copa del Scudetto y una camiseta del último campeón de la Serie A de Italia. El Sumo Pontífice recalcó la importancia del deporte como elemento de unión.
Entre los personajes que asistieron están Andrea Agnelli, el presidente del club; Mario Conte, el técnico; y el arquero y capitán del equipo, Gianluigi Buffon. Este último fue quien le obsequió la camiseta que viste en cada partido, la número 1. Agnelli fue el encargado de entregarle la réplica del trofeo del Calcio.
Según informó el diario matutino de la Santa Sede, el director técnico de la «Vecchia Signora» comentó: «Se ha hablado del sentido de la competición y del valor del trabajo en equipo que el deporte ofrece».
Durante la reunión pública, que se celebró en la residencia Santa Marta, el papa Bergoglio saludó a las correspondientes delegaciones de la Lazio y la Roma, los dos clubes que se enfrentarán el domingo por la final de la Copa de Italia.
Leave a reply