Por Kevin Solis
De vuelta al ruedo. McLaren anunció su próxima alianza con Honda, quien abastecerá con sus motores a la escudería británica para la temporada 2015 de la Fórmula 1. Esta asociación ya se había dado en la década de los 80 y 90.
Honda lleva seis años ausente de la máxima competencia automovilística. Se retiró en el 2008 a causa de la crisis económica mundial, ahora espera volver renovado y tendrá el reto de diseñar, según la nueva normativa para la próxima temporada, un nuevo motor V6 turbo de 1.6 litros en su planta de Tochigi, Japón.
McLaren y Honda han ganado 8 títulos mundiales, 53 mejores posiciones de entrenamiento y 30 vueltas rápidas de carreras de Grand Prix, entre 1988 y 1992. Uno de los pilotos de esta coalición fue la mítica figura del brasileño Ayrton Sena.
Jeson Button, el destacado piloto británico declaró: “McLaren y Honda contienen pasión, éxito y orgullo, estoy entusiasmado. No es solo una oportunidad fantástica para el equipo, también es una oportunidad para el gran desarrollo de la Fórmula 1”.
Leave a reply