Por Bruno Uceda
Chelsea venció 2-1 al Benfica y se coronó campeón de la Europa League. Branislav Ivanović anotó el gol del triunfo al minuto 93, cuando todo hacía pensar que el encuentro se definiría en el tiempo suplementario.
En los primeros 45 minutos, el Benfica tomó las riendas del partido y tuvo al Chelsea totalmente dominado, creando situaciones de gol pero sin llegar a concretar ninguna, desaprovechando la oportunidad para hacerle daño a los ingleses que parecían perdidos.
Ya en la segunda parte, el Chelsea comenzó a tocar un poco mejor el balón, tanto así que se puso adelante en el marcador gracias a Fernando Torres. No obstante, Benfica no se dio por vencido y consiguió empatar por medio de un penal cobrado por Óscar Cardozo.
Con el resultado empatado, parecía que ya no se movería más en los 90 minutos, sin embargo, en los descuentos, un tiro de esquina sería vital para el cuadro londinense, que encontraría el segundo por medio de Ivanovic, quien mandaría a guardar el balón con un sutil cabezazo.
De esta forma, Chelsea es campeón de la Europa League y Champions League al mismo tiempo, hasta conocer al nuevo monarca de Europa. En tanto, Benfica suma su séptima derrota en finales europeas, siguiendo con la maldición del húngaro, Bela Guttmann.
Leave a reply