Artículo

USMP publica el libro “La vida del Cardenal Duka en la época del Comunismo”

Duka
El libro describe la vida del sacerdote domínico Dominik Duka. (Foto: Página web Johan Leuridan Huys).

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) presentó el libro “La vida del Cardenal Duka en la época del Comunismo”, un trabajo promovido por el decano Johan Leuridan Huys.

En el libro se narra el testimonio de Dominik Duka, un sacerdote dominico que logró defender y difundir su fe a pesar de la dura represión durante los regímenes comunistas en Checoslovaquia (ahora República Checa).

El evento contó con la participación del monseñor Salvador Piñero García Calderón, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; Carlos Blancas Bustamante, catedrático de la PUCP; Pavel Bechnyembajador de República Checa en el Perú;  y el doctor Johan Leuridan Huys, decano de la FCCTPUSMP.

Asimismo, el doctor Leuridan Huys consideró al cardenal dominico como una de las figuras más importantes en la historia de su país, por su aporte extraordinario al cristianismo, al trazar la ruta de una verdadera transformación de su sociedad partiendo de la conversión del ser humano sobre la base del mensaje de los Evangelios de Jesús.

presentación-libro-cardenal-dominik-duka-Johan-leuridan-huys-4-1140x480
La ceremonia forma parte de las actividades por las celebraciones a nivel mundial de los 800 años de la orden de los Dominicos. (Foto: Página web Johan Leuridan Huys).

“Las reformas en la sociedad solo pueden funcionar cuando cambian las personas y este cambio solo se da a través de la conversión a Jesucristo. El cambio de estructuras nunca ha formado algo, sino el cambio en la persona”, mencionó el decano de la FCCTPUSMP.

La presentación oficial de este nuevo libro se realizó el 23 de mayo en la Facultad de Ciencias de la comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres.

One comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This