Artículo

Una mirada retro al choque con Uruguay

En aquella época Vargas y Rodríguez venían de un gran nivel de sus clubes.
En aquella época Vargas y Rodríguez venían de un gran nivel de sus clubes.

Por: Manuel Castro

¿Qué jugadores que estuvieron en la victoria ante Uruguay en las eliminatorias pasadas, podrían estar en el partido del viernes?

Se puede volver a ganar. Aquella tarde en la que la selección logró un triunfo, pese a la pobre campaña realizada en las eliminatorias a Sudáfrica 2010 con José Guillermo Del Solar como técnico en aquel entonces, nos dio total alegría.

Tener la satisfacción de que le podemos ganar a una gran selección, como lo es la uruguaya, siempre es gratificante, puesto que la historia de los partidos de Perú de local ante ‘La celeste’ han sabido ser muchas veces a nuestro favor y ahora, que necesitamos más que nunca los tres puntos para seguir pensando que es posible llegar a Brasil 2014, la tendencia debe prolongarse.

La alineación peruana de ese sábado 05 de septiembre del 2009, nuestro más reciente triunfo en casa frente a los celestes, fue la siguiente:

Leao Butrón; Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Walter Vílchez; Paolo de La Haza (Ámilton Prado), Josepmir Ballón, Nolberto Solano (Rainer Torres), Juan Manuel Vargas, Roberto Palacios; Daniel Chávez (Írven Ávila), Hernán Rengifo. DT: Chemo Del Solar.

Y la uruguaya:

Juan Castillo; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira; Sebastián Eguren (Álvaro Fernández), Walter Gargano, Jorge Martínez (Jorge Rodríguez), Christian RodríguezLuis Suárez y Sebastián Abreu. DT: Óscar Tabárez.

Para el partido del viernes, por parte de la ´blanquirroja´ podrían volver a jugar: Alberto Rodríguez y Juan Manuel Vargas. ‘El Mudo’ ya conoce lo que es ganarle a los uruguayos, muy aparte de codearse con ellos por su trayectoria en el fútbol portugués.

Mientras tanto, el “Loco”, tuvo un gran rendimiento en ese partido, donde gracias al remate que ejecutò, rebotó en Godín y pudo caer en los pies de Rengifo que con sutileza anotó el 1-0 de aquel encuentro. Que el antecedente sirve para renovar la fe. Uruguay, otra vez, debe irse de Lima con las manos vacías.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This