(Video) Josimar Atoche: “Alianza está para campeón, todos los partidos venimos ganando y gustando”

alianza-lima-vs-san-martin

Alianza Lima jugará el domingo 26 la final ante César Vallejo en el Estadio Nacional (Foto: peru.com)

Por Ricardo Chicoma (@rchicoma99)

A la final. Luego de un inicio de año complicado, Alianza Lima superó a la Universidad San Martín y logró llegar a la final del Torneo del Inca, donde buscará coronarse bicampeón este domingo en el Estadio Nacional. Sus jugadores son los más entusiastas de cara al duelo contra César Vallejo.

Sigue leyendo…

Liga Nacional de Vóley: Mira qué día, hora y canal pasarán los partidos de semifinales y la final

11138174_361520017374250_6550254022887117967_n

Los partidos serán trasmitidos por CMD.

Por Celeste Göhring (@CelestePeru)

San Martín, Deportivo Géminis, Regatas Lima y César Vallejo clasificaron a las semifinales de la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Vóley, que ya llega a su etapa final. Los sextetos anhelan llegar a la final y disputar el título del torneo en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

Sigue leyendo…

Universidad de San Martín de Porres logra la punta en el grupo B del Torneo Copa Inca

En un vibrante encuentro, la Universidad de San Martín de Porres (USMP) logró vencer dos goles a uno a César Vallejo en el estadio Miguel Grau del Callao. El cuadro de Julio César Uribe logró alcanzar la punta del Grupo B con 16 puntos, uno más que Melgar y UTC que son sus más cercanos escoltas de la Copa Inca 2014.

USMP en lo más alto del Grupo B tras vencer 2-1 a César Vallejo

El colombiano Perea marcó el segundo gol de la tarde (César del Águila / Taller de Fotografía / Aficionline.com).

El colombiano Perea marcó el segundo gol de la tarde (César del Águila / Taller de Fotografía / Aficionline.com).

Por Manuel Castro

¡Qué tal Semana ‘Santa’! En un vibrante encuentro, la Universidad de San Martín de Porres (USMP) logró vencer dos goles a uno a César Vallejo en el estadio Miguel Grau del Callao. El cuadro de Julio César Uribe logró alcanzar la punta del Grupo B con 16 puntos, uno más que Melgar y UTC que son sus más cercanos escoltas de la Copa Inca 2014.

El primer tiempo fue para la San Martín, quienes estuvieron enchufados en el partido y marcaron los dos goles de la victoria en los primeros 45′ (Hinostroza a los 21′ y Perea a los 36′ ). En la segunda parte, César Vallejo reaccionó y metió al equipo de Santa Anita en su campo, hasta que Ronald Quinteros (78′) descontó para el cuadro de Franco Navarro.

08 SMP VS CV FINAL

“Todos hablan de los goles, nadie habla de la estructura, de cómo nació el gol y ahí hay un gran trabajo de Carlos Fernández. El equipo funcionó bien. Ballón y Ubierna estuvieron impecables en su trabajo, también Hernán Hinostroza y Montaño. Perea y Silva, bien por su lado. Ugarriza con sus 17 años tuvo un buen trabajo. Y atrás, una defensa muy sólida con Álvarez, Ascues y Corzo”, enfatizó un orgulloso Julio César Uribe con el desempeño de su equipo.

Uno de los más felices fue el ‘Churrito’ Hinostroza, quien marcó su primer gol en Primera División y mantuvo un gran rendimiento durante el tiempo que estuvo en la cancha.

06 SMP VS CV FINAL

Otro jugador que destacó fue Luis Perea, quien remató un potente disparo fuera del área dejando sin chances al portero Hermoza.

“Se lo dedico a la gente, a los hinchas, a mi familia y a mí mismo, pues es un trabajo difícil y siempre lo practicamos en la semana”, sostuvo el delantero colombiano.

Joven sensación

Una de las promesas del equipo de Uribe es Adrián Ugarriza. El juvenil de 17 años, pese a su corta edad y su falta de experiencia, cada vez que entra al gramado causa problemas en la defensa contraria.

10 SMP VS CV FINAL

La USMP, por la fecha 10, enfrentará al UTC de Cajamarca, quien es su rival directo en el liderazgo del Grupo B. Los cajamarquinos vienen de ganar y mostrar un gran nivel en sus últimos encuentros.

Dato

En el choque en Trujillo de la segunda fecha, los ‘santos’ se impusieron 4-1 sobre el cuadro norteño. Por ello, el cuadro albo sigue manteniendo su invicto de local desde que empezó la copa.

09 SMP VS CV FINAL

Alineaciones:

San Martín: Gallese, Corzo, Ascues, Álvarez, Fernández, Ballón, Ubierna, Montaño, Hinostroza, Perea y Silva.

César Vallejo: Hermoza, Requena, Guadalupe, Muente, Jaunarena, Hinostroza, Ciucci, Quinteros, Chiroque, Pando y Tejada.

El ‘Chino’ Rivera se pondrá el buzo de la Sub 20

El extécnico de César Vallejo trabajó en las menores de la academia Tito Drago y Alianza Lima (Imagen: Héctor Montoya).

 

Por: Marco León

Está chino de risa. El experimentado técnico nacional, Víctor Rivera, será el encargado de dirigir a la selección Sub 20 peruana, cuyo objetivo será llevarnos al Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda 2015 y disputar la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Rivera fue elegido por su trayectoria y gran experiencia en las divisiones menores y se impuso en las votaciones a Pablo Bengoechea y Nolberto Solano.

Números:

  • En el 2011 es contratado por el Club Deportivo Universidad César Vallejo.
  • A fines del año 2009, asume la Dirección Técnica del Club Sporting Cristal.
  • En el 2007 y 2008 logró el bicampeonato nacional con la USMP.
  • En 1997 fue asistente en la Sub 17.
  • En 1992 acompañó a la Selección Nacional Sub 20.
  • En 1991 fue asistente de Roberto ‘Titín’ Drago en la Selección Nacional Sub 17.
  • Además trabajó en la formación de jugadores en la academia Tito Drago y en Alianza Lima.

Zorro con fe al tope

Fecha de infarto: Encuentro entre Alianza y Cristal promete. (Foto: trome)

Fecha de infarto: Encuentro entre Alianza y Cristal promete. (Foto: trome)

Por: Santino Nicoletti

Quiere dejar su marca. Wilmer Aguirre piensa positivamente en el partido contra Cristal que se realizará el domingo, en donde podría llegar al primer lugar de llevarse la victoria.

Anteriormente Alianza había sufrido una goleada en Casa Grande frente a César Vallejo por la fecha 37 del descentralizado. Este fue el último partido de Wilmar Valencia como técnico ‘Blanquiazul’.

La cosa está muy pareja, debido a que los tres partidos de este año fueron muy disputados: una victoria para cada escuadra y un empate. Ahora, en la fecha 40, quizás se dispute el partido más importante del año. Si Alianza gana, estaría a un paso de llegar a la final. Mientras que, de ser una victoria Rímense, ya se encontrarían matemáticamente en los play off.

Este duelo será una prueba de fuego para Francisco Pizarro y su comando técnico. No solo se juega un clásico, sino 3 puntos importantes para cada uno.

Pancho nunca ha tenido una experiencia como DT dirigiendo enfrentamientos como este y más aún contra equipos grandes.