Artículo

(Podcast) El videoarbitraje (VAR) y la destitución de Julen Lopetegui

En este 4° capítulo nos acompañó Luis Calvo, José Antonio Montero y Pablo Muñoz.

Por José María Herranz (@jmherranz) / Pavel Sidorenko (@psbaut ) / Juan Ignacio Cantero (@Juanyck)

Ya estamos en Rusia 2018 y ya tenemos el cuarto episodio de ‘Once ideal’. Con el Mundial listo para rodar, hablamos sobre el VAR, los elementos extrafutbolísticos que rodean al evento deportivo e indudablemente del caso Lopetegui que nos ha pillado en plena grabación del programa.

La destitución de Julen Lopetegui ha causado gran controversia y diversidad de opiniones en España, así como su decisión de pasar a ser entrenador del Real Madrid. El videoarbitraje (VAR) es la gran novedad de este Mundial, pero mucha gente todavía no conoce bien cómo funciona ni en qué situaciones se usa. Por último, un evento de estas características, trasciende lo meramente deportivo. Geopolítica, seguridad, democracia, terrorismo… son algunos de los elementos que no forman parte del fútbol, pero sí de la máxima competición internacional.

Para comentar todos estos asuntos hemos contado con el periodista e investigador, Luis Mauricio Calvo; el director de Making UCLM y Cuenca On, José Antonio Montero; y el aficionado al fútbol Pablo Muñoz.

Este es el equipo para inaugurar el Mundial. No te lo pierdas y escúchalo allá donde estés. Todos somos Rusia 2018. Todos formamos parte de este ‘Once ideal’

Escucha el podcast:


José María HerranzPavel Sidorenko y Juan Ignacio Cantero, profesor e investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha(UCLM), España.

#SomosRusia2018 es un proyecto transmedia donde se cuentan historias sobre el Mundial Rusia 2018 y une a siete universidades de cuatro países: Universidad de San Martín de Porres (Perú), Universidad Abierta Interamericana (Argentina), Universidad de Palermo (Argentina), Universidad de Medellín (Colombia), Universidad del Rosario (Colombia); Universidad de Sevilla (España) y la Universidad de Castilla–La Mancha (España). Síguenos en FaceboookTwitter e Instagram.

 

Share This