Artículo

Lewis Hamilton gana el GP de Italia y se acerca a la punta

El inglés ganó su sexta carrera de la temporada (Foto: Daimler / HochZwei).
El inglés ganó su sexta carrera de la temporada (Foto: Daimler / HochZwei).

Por Martín Bellido (@_MartinBellido)

Desde el jueves las prácticas libres fueron dominadas por los hombres del equipo Mercedes y el sábado el inglés Lewis Hamilton lograba la pole position, seguido por su compañero de equipo y principal rival por el campeonato, Nico Rosberg.

A las siete de la mañana (hora local) se apagaban las luces rojas e iniciaba la decimotercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El inglés empezaba mal la carrera y caía rápidamente al cuarto lugar después de la primera curva, Rosberg conseguía la punta, seguido por Felipe Massa (Williams) y Kevin Magnusen (McLaren). Asimismo, el finlandés Valtteri Bottas también tenía percances en la largada y quedaba en la undécima ubicación luego de partir segundo.

La imbatibilidad de los motores Mercedes

Sin embargo, después de la décima vuelta, Hamilton empezaba a conducir mejor su Mercedes y conseguía superar a Massa y Magnusen, alcanzando el segundo lugar. Por su parte Bottas también empezaba una fantástica remontada y conseguía pilotear su Williams, propulsado también por un motor Mercedes, hasta la cuarta posición luego de superar varios autos consecutivamente.

Sobre la vuelta 25, Nico Rosberg entraba a los boxes para cambiar de neumáticos, dejando en la punta a Hamilton, sin embargo, una vuelta después también necesitaría un cambio de llantas. A la salida de la calle de boxes, el inglés estaba casi a la par del alemán, pero este último hizo valer su mejor tiempo dentro de los pits y superó al campeón del 2008.

Por otro lado, la suerte parecía no estar del lado de Bottas. Un mal trabajo del equipo de mecánicos dentro de los boxes hacía que el finlandés salga en novena posición, arruinando la gran labor que había hecho en un principio. Pero el Williams seguía siendo superior a todos y no demoraba de superarlos por segunda vez.

Presión de Hamilton y yerro de Rosberg

Hamilton descontaba vuelta tras vuelta algunas décimas de segundo a su compañero de equipo, y en la mitad de la carrera Rosberg sufría un problema de frenos y no pudo doblar en la primera curva, teniendo que cortar la chicana y perdiendo la punta a manos del inglés, que no la soltaría hasta el final. Entretanto, Fernando Alonso sufría su primer abandono del año, al tener problemas electrónicos con su Ferrari, confirmando de esta manera, el mal momento del equipo italiano.

El último espectáculo del histórico Gran Prix de Monza, fue ofrecido por el australiano Daniel Ricciardo, que tras sufrir durante casi toda la carrera con el tráfico, superaba uno a uno a Raikkonen, Button, Pérez y Magnusen y finalmente a su compañero de equipo y actual tetra campeón Sebastián Vettel, ubicándose en la quinta posición.

Al final de las 53 vueltas, Hamilton llegó primero seguido por Rosberg y el brasileño Felipe Massa, completarían el podio. Más atrás, Ricciardo, Vettel, Pérez, Button y Raikkonen se repartirían los últimos puntos de la carrera.

De esta forma, tras trece carreras disputadas, la clasificación general tiene como líder a Nico Rosberg con238 puntos, delante de Lewis Hamilton con 216, siendo solo ambos los que al parecer disputarían el título mundial. Detrás de ellos se sitúan Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas y Fernando Alonso. La próxima fecha será el 21 de setiembre en el Gran Prix de Singapur.

Leave a reply

Share This