Artículo

Flaming Lions campeona en el Metropolitano de Rugby

Francisco Deustua capitán Flaming Lions
El partido se realizó en el colegio Newton de La Molina. (Foto: Federación Peruana de Rugby)

Por César Cusirramos (@CusirramosCesar)

Rugió el león. En un partido emocionante, la escuadra de Flaming Lions se impusó a su clásico rival Old Markhamians Rugby Football Club (OMRFC), por un marcador de  23 a 22  en la final del Campeonato Metropolitano de Rugby, Copa de la Amistad ‘Pilsen Callao’ y se convirtió en el nuevo campeón de la Primera División de Rugby.

El partido se realizó el sábado 15 en el colegio Newton de La Molina, con un inicio aplastante por parte de la escuadra local de Flaming, quien se puso en ventaja 17 a 0, con lo que se presagiaba una contundente victoria.

Los ‘Leones’ de OMRFC, liderados por su capitán José Diego Ruiz, tuvieron una reacción sorprendente, realizando una buena estrategia colectiva de la línea de backs, producto de ello, obtuvieron dos try que les permitieron reducir la diferencia en el marcador. Sin embargo, un penal a favor de los Lions dejó el marcador 22 a 20.

FINAL METROPOLITANO DE RUGBY
(Foto: Federación Peruana de Rugby)

En el tramo final del cotejo, pesó más las individualidades del Flaming Lions, conducido por su capitán Francisco Deustua, y por ende les alcanzó para consagrase campeón del Metropolitano de Rugby.

El dato

El equipo de Flaming Lions obtuvo su pase a la final venciendo con un contundente 39 a 12 a Markhamian Rugby Association y en la otra llave los ‘Leones’ de OMRFC vencieron 18 a 10 a Águilas.

Comments (6)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This