Artículo

Decano de la FCCTP Johan Leuridan Huys presenta su nuevo libro sobre ética y la cultura de la vulgarida

El doctor Johan Leuridan, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP (FCCTP) presentó su libro El Sentido de las Dimensiones Éticas de la Vida, un escrito dedicado especialmente a la juventud peruana, el cual analiza las razones por las que la sociedad actual está inmersa en la cultura de la vulgaridad producto de una crisis de valores.

“Este libro es producto de nuestra larga experiencia de reflexión y de trato con alumnos y sus padres que vienen a explicar sus problemas y conflictos. La crisis del mundo actual está en la ética. La juventud no puede vivir en la desesperación, no puede vivir en un mundo que no ofrece un futuro”, señaló el Dr. Leuridan durante el evento.

Asimismo, el doctor Huys  consideró a la universidad como la institución más hermosa de la sociedad, en el cual uno puede realizar un análisis profundo y un debate respecto a la actualidad del mundo.  “el lugar donde uno puede llegar a conocer todos los pensamientos, las ciencias, una reflexión profunda y un debate importante donde el hombre puede concentrarse sobre todo en lo que se está viviendo en el mundo, su problemática y sus posibles soluciones”.

En este evento participaron como comentaristas del libro Monseñor Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; Fray Juan José Salaverry, Prior Provincial de los Dominicos en el Perú y el Dr. Luis Arista Montoya, investigador y ex Director del Instituto Nacional de Cultura.

Cabe destacar que el libro hace hincapié en cuatro actores que tienen alto impacto sobre la cultura actual: líderes del estado, líderes culturales, líderes económicos y medios de comunicación. Además, para entender la actual problemática de falta de valores ofrece un recorrido histórico por los cambios de las culturas y una presentación de las principales interpretaciones filosóficas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This