Río 2016: Gladys Tejeda ingresó al top 15 en la maratón femenina

Foto: Andina

Foto: Andina

 

Por Carla Torrejón (@CarlaTorrejonT)

Orgullo peruano. La atleta peruana Gladys Tejeda deslumbró en la maratón femenina de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras cruzar la línea de llegada en el posición 15, ubicándose como la mejor latinoamericana de esta prueba con un tiempo de 2h 29m 55s.

De esta manera, superó el puesto anterior de su compatriota Inés Melchor, quien consiguió el puesto 25 en Londres 2012. La maratonista de 30 años mantuvo un gran desempeño compitiendo a la par, por los puestos 12 y 13, durante los 25 y 40 km de la carrera.

“Ha sido una competencia muy dura y el apoyo nos permitió llegar hasta el final”, declaró Tejeda para Latina luego de su participación.

395442

Recordemos que en el 2015, la fondista natural de Junín, tuvo un episodio amargo en los Panamericanos de Toronto al ser despojada de su medalla de oro por dar positivo en el doping. Sin embargo, su entrenamiento posterior en México le brindó excelentes resultados en Río 2016.

Por otro lado, el podio de esta categoría quedó de la siguiente manera:

  1. Oro: Jemima Jelagat Sumgong (Kenia)
  2. Plata: Eunice Kirwa (Baréin)
  3. Bronce: Mare Dibaba (Etiopía)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>