Río 2016: Inés Melchor abandonó maratón de debido a lesión en la pierna

Foto: Inés Melchor

Foto: Inés Melchor

Por Sandra Ramírez (@SandraRamirezCh)

Una de nuestras mejores cartas en el atletismo peruano, Inés Melchor, se retiró poco antes de llegar a los 30 kilómetros de la maratón femenina de los Juegos Olímpicos de Río 2016, debido a una lesión en el muslo de la pierna izquierda que venía arrastrando desde su entrenamiento en Corea. De esta manera, cerró su participación en Río.

“Hace un mes he tenido una lesión, de la que me venía recuperando. Fue durante los entrenamientos en Corea, que fueron bastante fuertes. He querido recuperar al 100%, pero no lo logré. He dado mi mejor esfuerzo, estén seguros de ello, pero no alcanzó. Ahora quiero tomarme unos 3 o 4 meses para permitirle que la lesión cicatrice por completo, antes de volver a pensar en competir”, afirmó Melchor en declaraciones al Comité Olímpico Peruano.

No obstante, la atleta huancavelicana que clasificó a la cita olímpica en dos modalidades: maratón y 10.000 metros planos, tras conseguir la medalla de oro en la Maratón de Santiago de Chile y el primer lugar en los 10 mil metros planos de la carrera de Payton Jordan (California) respectivamente, espera tener su revancha en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Tokio 2020.

Cabe recordar que no es la primera vez que la deportista tiene este tipo de percances, ya que en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 tuvo el mismo problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>