Artículo

Se definieron los octavos de final de la Copa Libertadores

INFOGRAFÍA_LIBERTADORES_FINALReal Garsilaso es el único equipo peruano en octavos de final / Imagen: Criss Lobo

Por: Criss Lobo

Comienza lo bueno. En su edición número 54, el torneo más importante de Latinoamérica  entra en su etapa final, al conocerse a los 16 clasificados de la fase de grupos y dar paso a los partidos de eliminación directa por los octavos de final de dicho torneo, siendo Real Garcilaso el único club peruano que continua en carrera y enfrentará al club uruguayo Nacional donde milita Álvaro ‘Chino’ Recoba.

Es justamente el club cusqueño el equipo catalogado como la revelación del torneo ya que es su primera participación en el certamen continental y cabe recordar que el elenco imperial fue fundado hace menos de 4 años (16 de Julio del 2009), ascendiendo a primera división el año pasado, quedando subcampeón en una sorprendente campaña.

Si bien Real Garcilaso es el único club peruano en el torneo, la participación nacional no queda allí, pues los equipos de nuestros compatriotas Paolo Guerrero (Corinthians) y Rinaldo Cruzado (Newell’s)  también consiguieron avanzar a octavos.

El ‘Timao’, campeón defensor, se medirá  nada más y nada menos que ante Boca Juniors, repitiendo la final del año pasado, el club ‘Xeneise’ buscará revancha y a la vez conseguir su séptima copa de la mano de Riquelme y Bianchi pero tendrán al frente a Paolo y compañía, quienes no se la pondrán fácil, en un partido que junto al Sao Paulo – Mineiro son de lejos los más importantes de esta fecha (Ver infografìa).

Finalmente, el club argentino Newell’s Old Boys con Cruzado como conductor, enfrentará al también argentino Vélez Sarsfield, equipo dirigido por el ex técnico de Universitario de Deportes, Ricardo Gareca.

Los Octavos de final prometen ser partidos intensos de inicio a fin, veremos cuál de los dieciséis equipos alcanzará la gloría, en esta obsesión llamada Copa Libertadores.

Leave a reply

Share This