Artículo

Fiorella Cueva, la pesista que busca alzar sus sueños más allá de Río 2016

Fiorella Cueva 1
Gráfica: Gina Chota / Aficionline.com

Por Mabel Romero (@mabessence) / Gráfica: Gina Chota (@Ginavcb)

Fiorella Cueva es la pesista peruana que nos representará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la categoría de 48 kilos, luego de superar en rendimiento y marcas personales a Yomara Cajas y Angie Cárdenas, integrantes de la selección nacional de pesas. De esta manera, la campeona nacional obtuvo el único cupo ofrecido por el Comité Olímpico Peruano para las olimpiadas.

Cueva se inició en el deporte de la halterofilia en el colegio, pero fue a la edad de 14 años que tomó la decisión de dejar a su familia para realizar sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Chiclayo. En el 2014, nuestra compatriota participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing, donde rompió el récord nacional juvenil y de mayores. Y en el 2015, logró hacer historia tras convertirse en la primera pesista peruana en obtener una medalla de bronce en el Mundial de Levantamiento de Pesas realizado en nuestro país.

En abril de este año, pese a que estuvo un tiempo fuera de las prácticas deportivas por problemas de salud, Fiorella regresó y se apoderó de la presea de bronce en el Campeonato Sudamericano de Halterofilia en Brasil; asimismo, a sus cortos 18 años, ha logrado consagrarse como la mejor en su categoría en el campeonato nacional llevado a cabo en julio por la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas en Aguaytía, Ucayali.

Leave a reply

Share This