Marko Carrillo apunta a una medalla en Río 2016

marko 2

(Gráfica: Carla Torrejón / Aficionline.com)

Por César Cusirramos (@CesarCusirramos)  / Gráfica: Carla Torrejón (@CarlaTorrejonT)

Marko Carrillo Zeballos, tirador peruano clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, quien al obtener la medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015, consiguió su pase a sus primeros Juegos Olímpicos. En principio Carrillo, pese a conseguir el tercer lugar, no iba a Río de Janeiro, ya que los dos primeros lugares irían directo a Río 2016, pero el brasileño Almeida, ganador del oro, no consiguió el puntaje mínimo y perdió su cupo olímpico.

Actualmente Marko posee el récord nacional de precisión (580 puntos) en pistola al aire libre, una marca que perduró por 16 años y lo había establecido su padre.  Nuestro representante nacional, que ha disputado 4 copas mundiales ( Tailandia, Brasil, Alemania y Azerbaiyán) en su preparación con miras a Río, ya se encuentra en la Villa Olímpica de Río de Janeiro, donde debutará el 10 de agosto en la modalidad de pistola 50 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>