Atleta Paola Mautino gana medalla de bronce en el Iberoamericano de Río

13232959_501561990036691_2209721217003251836_n

Mautino busca alcanzar la marca olímpica para Río 2016. (Foto: Paola Mautino)

Por César Cusirramos (@CesarCusirramos)

¡Se hizo justicia! La deportista nacional, Paola Mautino, consiguió la presea de bronce en el XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo, luego de un reclamo que realizó la delegación peruana.

La saltadora peruana logró un resultado de 6.18 metros en salto largo femenino, terminando en la cuarta posición, pero le correspondía el bronce, ya que en el segundo lugar quedó la brasileña Kelia Costa, inscrita en la lista B  brasileña, que no tenía derecho a obtener medallas, así fue establecido en una reunión técnica previa.

Juego sucio

La organización del Iberoamericano hizo caso omiso a las reglas establecidas en dicha reunión, subiendo al podio a la deportista brasileña, lo que generó el asombro de la comitiva peruana, que inmediatamente alzó su voz de protesta.

De tantas idas y venidas, el reclamo presentado por  Óscar Fernández, presidente de la Federación Deportiva de Atletismo Peruano, fue aceptado, otorgándole la medalla de bronce a Paola Mautino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>