Artículo

(Video) Marco Aurelio Denegri entrevista al decano Johan Leuridan Huys

La conversación gira  sobre más reciente artículo escrito por el Dr. Leuridan en la Revista Cultura de la USMP.
La conversación gira sobre el más reciente artículo escrito por el dr. Leuridan en la revista Cultura de la USMP. (Foto: Pinterest FCCTP).

El doctor Johan Leuridan Huys fue el invitado principal del programa ‘La función de la palabra’, conducido por Marco Aurelio Denegri, con el fin de comentar su más reciente artículo “La ética de las virtudes” ,publicado en la revista Cultura, edición número 29

Johan Leuridan Huys, decano de la FCCTP-USMP, afirmó que la ética no es una técnica, sino una reflexión filosófica que permite conocer el sentido principal de la vida, y que en parte depende de la creencia en Dios. Además, señaló las diferencias que separan la ética en las filosofías de pensadores como Immanuel Kant y Aristóteles.

“Los derechos humanos no van a poder desarrollarse si no tienen como sustento el amor”, enfatizó el doctor Johan Leuridanquien también habló sobre tema del amor como fundamento del cristianismo y de la ética así como su definición filosófica.

 Finalmente, se refirió a lo señalado en el mencionado artículo sobre la interpretación que realiza de los evangelios y su mensaje de amor personalizado en Jesucristo.

La entrevista se emitió el pasado 13 de abril en el programa ‘La función de la palabra’, vía TVPerú.

Leave a reply

Share This