Inés Melchor hace historia en Corea del Sur

INES MELCHOR

La huancavelicana sigue poniendo al Perú en alto. (Foto: IPD).

Por Kevin Arcos (@KevoArcos98)

Orgullo nacional. La atleta peruana Inés Melchor consiguió una excelente marca en la Maratón de Daegu, donde obtuvo el segundo lugar y se pone a punto para su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La reconocida maratonista tuvo una destacada actuación en la Maratón Internacional de Daegu, logrando un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 40 segundos en su recorrido de 42 kilómetros y 195 metros.

Esta nueva marca coloca a la huancavelicana como la 1° del ranking sudamericano del año, además de obtener la segunda mejor marca sudamericana en toda la historia.

A la cabeza

Melchor es una de las destacadas fondistas peruanas que buscará llevarse una presea en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016. La deportista  nacional es la que mejor ponderado tiene (2h 27m 40s), seguida por Yovana de la Cruz (2h 31min 33s) y  la puneña Wilma Arizapana (2h 33m 21s) queda como primera suplente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>