Perú avanza en la Copa Davis tras derrotar a Uruguay

 

El equipo peruano fue conformado por Mauricio Echazú, Brian Panta, Juan Pablo Varillas y Duilio Vallebuona. (Foto: Federación Peruana de Tenis).

El equipo peruano fue conformado por Mauricio Echazú, Brian Panta, Juan Pablo Varillas y Duilio Vallebuona. (Foto: Federación Peruana de Tenis).

Por Mauricio Ubillús (@MauricioUH04)

Camino al ascenso. El equipo peruano de la Copa Davis consiguió un emocionante triunfo ante el siempre exigente cuadro uruguayo, por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana  disputado en el Club Terrazas de Miraflores.

El inicio de la serie empezó de la mejor manera para los dirigidos de Pablo Arraya. Sin embargo, el conjunto ‘charrúa’, sin su figura Pablo Cuevas (N°25 ATP), sacó su típica garra y consiguió alargar la llave hasta el quinto partido, en el que se enfrentaron Juan Pablo Varillas (PER) y Rodrigo Arús (URU).

juan Pablo Varillas obtuvo su primera victoria en la Copa Davis. (Foto: Federación Peruana de Tenis).

Juan Pablo Varillas obtuvo su primera victoria en la Copa Davis. (Foto: Federación Peruana de Tenis).

En el último encuentro, el uruguayo Arús empezó ganando los dos primeros sets (5-7 y 5-7), aprovechando los errores de Varillas, pero nuestro crédito nacional sacó a relucir su mejor tenis y con el apoyo de la gente sacó adelante un partido que estaba casi fuera de sus manos ganando los tres últimos sets (6-1; 6-4 y 6-2).

Después de esta victoria, el combinado peruano tendrá que esperar hasta mitad de año para jugar contra México en Lima por la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana. Este partido se jugará del 15 al 17 de julio.

Dato: Perú jugó diez veces ante Uruguay en la Copa Davis. Nuestro país ganó 5 llaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>