Artículo

(Video) José Velásquez: “Fue la mejor selección que ha tenido nuestro país” #PerúaEspaña82

12794554_1737219179840614_2032179142895898390_n

José el ‘Patrón’ Velásquez fue uno de los centrocampistas defensivos claves para la clasificación de la bicolor al Mundial de España 82. Se formó en las divisiones menores de Alianza Lima, club donde debutó como profesional y logró tres campeonatos nacionales. Asimismo, paseó su fútbol en el Deportivo Independiente de Medellín de Colombia y con la selección peruana disputó dos mundiales y logró la Copa América en 1975.

Asegura que vivieron una época privilegiada, con jugadores inteligentes e intuitivos. Velásquez recuerda que los uruguayos en las calles dudaban de ellos, ni se imaginaban el batacazo que le daríamos en el histórico partido en el Centenario de Montevideo.  ‘Tim’ tenía el secreto para ganarles.

Mira el Webisodio

#PerúaEspaña82 es un documental transmedia de Aficionline.com que busca revivir en tiempo real, 36 años después, la última clasificación de Perú a un Mundial. Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.

Producción Transmedia 

Edición: Carla Torrejón (@CarlaTorrejonT).

Entrevista: Óscar Castro (@Oscar2797)

Producción audiovisual: Mabel Romero (@mabessence) / Marlube Valencia (@MarlubStefany) / Carolina Ruiz (@carolinaRQ29)

Cámaras: Joaquín Castañeda (@joaquinrenato) / Johnny López (@johnny_lopezc)

Archivo: César Cusirramos (@CusirramosCesar) / Óscar Castro (@Oscar2797) / Mauricio Ubillús (@MauricioUH04) / Alberto Mauricio (@aldamauch) / Jean Sovero (@jeansovero16) / Gabriela Sánchez (@ConcretayAbstra)

Sonido: César Cusirramos (@CusirramosCesar) / Kevin Arcos (@KevoArcos98)

Música: ‘Huye de mi’ – Los Kipus / ‘Machete’ – Novalima / ‘El mayoral’ – Lucila Campos

Leave a reply

Share This