Artículo

(Video) Efraín Sotacuro: «Traer medallas de Río es mi gran objetivo»

Sotacuro y su entrenador
Efraín Sotacuro y su asistente técnico kenaiano, Boaz Lorupe luego de la Maratón de Sevilla (Foto: ITEA Comunicaciones).

Por César Cusirramos (@CusirramosCesar)

Olímpico huancavelicano. El atleta paralímpico, Efraín Sotacuro, logró clasificar a los Juegos Paralímpicos Río 2016, luego de llegar primero en la Maratón de Sevilla, España.

“Estoy muy feliz porque por fin iré a Río 2016, ya que era mi gran objetivo. Este logro le dedico a mi familia, a mi entrenador, a las empresas que me apoyan, al IPD y a todo el país”, expresó Sotacuro, quien obtuvo un tiempo de 2h 30m 17s en la categoría T-46, donde participan deportistas con discapacidad física con afectación en alguna extremidad o falta de ella.

Es la primera participación del atleta huancavelicano en una maratón a nivel profesional.
Es la primera participación del atleta huancavelicano en una maratón a nivel profesional (Foto: ITEA Comunicaciones).

 “He trabajado y me he sacrificado día a día en los entrenamientos, pero estoy feliz, todo se puede y que viva el Perú”, afirmó orgulloso Efraín Sotacuro, que se convirtió en el primer deportista peruano en clasificar a una maratón paralímpica en esta máxima cita mundial deportiva.

Tras su excelente actuación en la  XXXII Edición de la Maratón de Sevilla, el peruano ya sueña con debutar en Río 2016. Efraín Sotacuro estuvo a 3 minutos de obtener la marca mundial en la categoría T-46.

Datazo: Los Juegos Paralímpicos Río 2016 se desarrollarán del 7 al 18 de septiembre.

Leave a reply

Share This