Artículo

Peruanos ganan medallas en I Campeonato Suramericano de Atletismo sub 16 de Colombia

a - abraham valle
El tacneño Abraham Valle obtuvo el primer lugar en lanzamiento de disco con una marca de 50.26 metros (Foto: IPD).

Por Celeste Göhring (@CelestePeru)

La selección nacional de atletismo categoría infantil dejó bien en alto el nombre del Perú en el  I Campeonato Suramericano Sub 16 Colombia 2015 al  conseguir ocho medallas, entre ellas una de oro, una de plata y seis de bronce. El torneo se desarrolló el 7 y 8 de noviembre en el estadio Internacional de Atletismo de Cali.

El peruano Abraham Valle ganó la medalla de oro en lanzamiento de disco con un tiempo 50.26 metros; Ximena Zorrilla obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de martillo con una marca de  48.03 metros. Por otro lado, las medallas de bronce fueron para Daniela Vásquez (salto con garrocha), Kandy Saico (1000 metros), Juan José  Camacho (salto alto), María Watanabe (lanzamiento jabalina), Mary  Luz Andía(2000 marcha) y Micki Osccohuaman (3000  marcha).

De esta manera, Perú llegó a ubicarse tercero por equipos en el tablero general y también ocupó el tercer puesto en varones y cuarto lugar en damas.

Triunfo cafetero

Colombia, país anfitrión, resultó campeón del I Campeonato Suramericano de Atletismo Sub16. El evento también contó con la participación de Ecuador, Brasil, Uruguay, Panamá y Bolivia.

Leave a reply

Share This