Perú aspira a ganar el Campeonato Sudamericano de Rugby

'Los Tumis' quieren hacer respetar la casa y consagrarse campeones ante su público (Foto: prensa5@ipd.gob.pe).

Los ‘Tumis’ esperan ansiosos ascenso al grupo A (Foto: IPD).

Por César Cusirramos (@CesarCusirramos)

Rumbo al ascenso. El Campeonato Sudamericano de Mayores B de Rugby inicia este domingo 8 de noviembre en el colegio Newton de La Molina, teniendo como partido estelar el enfrentamiento entre las escuadras de Perú y Venezuela.

La selección peruana denomida ‘Los Tumis’, iniciaron su preparación en febrero, consiguiendo una gira por Argentina y liderados por su capitán José María Pareja lograron buenos resultados.

“De lo que estoy seguro es que vamos a campeonar. El equipo está consolidado. Esta es la primera vez que tenemos muchas chances de ganar. Quiero agradecer al IPD por el apoyo que nos ha dado para la preparación del equipo. Iniciamos con Venezuela y confiamos en la victoria”, afirmó el capitán de ‘Los Tumis’.

El torneo masculino  se desarrollará desde el 08 al 14 de noviembre, contando con las participaciones de los seleccionados de Colombia, vigente campeón; Venezuela y Ecuador. Cabe resaltar que Perú ya fue campeón del Sudamericano B desarrollado en Medellín (Colombia) el 2010.

Fixture

8 de noviembre:

2:00 p.m. Colombia vs Ecuador

4:00 p.m. Perú vs Venezuela

11 de noviembre:

2:00 p.m. perdedor 2 vs ganador 1

4:00 p.m. ganador 2 vs perdedor 1

14 de noviembre

2:00 p.m. 3er puesto

4:00 p.m. final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>