(Video) Paolo Valdivia, un aficionado multitasking

Paolo cursa el octavo ciclo en la Facultad de Comunicaciones de la USMP (Foto: Jean Paul Zuloeta / Aficionline.com).

Paolo cursa el octavo ciclo en la Facultad de Comunicaciones de la USMP (Fotos: Jean Paul Zuloeta / Aficionline.com).

Por Jean Paul Zuloeta (@jeanpzt) Carla Torrejón (@CarlaTorrejonT) /  Oscar Castro (@Oscar2797)

Paolo Valdivia es uno de los jóvenes talentos del periodismo que tiene la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Su pasión por la carrera la descubrió en el portal deportivo Aficionline.com, donde aprendió la importancia de ser un periodista multitasking. Actualmente trabaja como redactor web en Peru.com y su gusto por la lucha libre lo animó a implementar una nueva sección que tuvo gran acogida por los lectores web y sus notas están entre las más leídas del Perú.

Serie: #AficionadosenlosMedios

Mira la entrevista 

Un periodista multitareas

Fue tras su llegada al Taller de Periodismo Deportivo Aficionline donde aprendió que el periodismo digital no era solo redactar, sino editar imágenes y videos, manejar eficientemente las cámaras, reportear y conducir programas de video y radio en vivo.

“Conforme pasaba el tiempo fui teniendo curiosidad por otros campos como el reportaje y la edición. Esa experiencia me ha servido bastante, ya que en mi actual trabajo las tengo que hacer sí o sí”, recordó Paolo, quien fue parte del equipo de Aficionline.com que en el 2013 obtuvo el premio Social Day al ‘Mejor blog deportivo del Perú’.

En su paso por Aficionline entrevistó a reconocidos deportistas, entre ellos a Jorge Amado Nunes, exídolo  de la ‘U’.

En su paso por Aficionline entrevistó a reconocidos deportistas, entre ellos a Jorge Amado Nunes, exídolo  de la ‘U’.

Primer round

“Cierto día salió la convocatoria (para el taller) y no la pensé dos veces. Vine y conocí bastante gente que me ayudó a mejorar. Me inicié en el área de Redacción Web; fue un cambio total en mi vida”, añadió el exaficionado al momento de recordar sus inicios en Aficionline, el Taller de Periodismo Deportivo de la USMP.

Martín Bellido (izquierda), Paolo Valdivia (centro) y Marco León (derecha) son tres exaficionados que actualmente forman parte de Peru.com.

Martín Bellido (izquierda), Paolo Valdivia (centro) y Marco León (derecha) son tres exaficionados que actualmente forman parte de Peru.com.

Una noche negra

“La Noche Blanquiazul” fue el primer evento deportivo que le tocó cubrir, pero no es algo que le agrade recordar.

“Cuando quisimos hacer la previa, afuera del estadio nos fue mal porque empezaron a lanzar bombas y nosotros nos fuimos corriendo”, contó entre risas una de las tantas anécdotas que vivió tras su paso por el taller.

Vivir entre clicks

Actualmente Paolo Valdivia tiene más de un año trabajando como redactor en Peru.com, uno de los portales web  más importantes en el país.  “En mi trabajo no solo me encargo de redactar, sino que también edito videos, manejo las cámaras, realizo audios; al final termino realizando de todo, ya que un periodista no debe enfocarse en una sola área”.

“En el trabajo no solo valoran que seas bueno en tu área, sino también en la proactividad que tienes, cómo te manejas en grupo y también las ideas que puedas aportar”, aseguró Paolo, quien señala la importancia que debe tener un periodista en el medio digital.

Peru.com recibió en el año 2014 el Premio al Mejor Medio Digital 2014 entregado por IAB (Interactive Advertising Bureau).

Peru.com recibió en el año 2014 el Premio al Mejor Medio Digital 2014 entregado por el Interactive Advertising Bureau (IAB).

 The Undertaker, John Cena y la web

La lucha libre, una de sus pasiones, le brindó la oportunidad de implementar una nueva sección en Peru.com, que en corto tiempo logró tener una gran cantidad de seguidores en el ciberespacio.

“Aunque al inicio mi jefa no estuvo convencida de la idea, al final me dieron la oportunidad de hacerlo y cuando salió la sección tuvo mucho impacto, ya que nosotros (Peru.com) tenemos posicionamiento en otros países como Estados Unidos”, comentó Paolo, quien empezó a trabajar en mayo del 2014.

Equipo de Aficionline que ganó el premio al ‘Mejor blog deportivo del Perú’ en el evento Social Day en el 2013.

Equipo de Aficionline que ganó el premio al ‘Mejor blog deportivo del Perú’ en el evento Social Day en el 2013.

Producción audiovisual:

Reportera: Carla Torrejón (@CarlaTorrejonT)

Cámaras: Oscar Castro (@Oscar2797Jean Paul Zuloeta (@jeanpzt)

Edición: Carla Torrejón (@CarlaTorrejonT)

One Comment:

  1. Antonella García

    Lo máximo!! Qué linda entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>