Artículo

(Video) Mundial de Vóley Sub 18: ‘Matadorcitas’ vencieron 3-1 a Egipto

 

Perú integra el Grupo A con México, Corea del Sur, Egipto y China Taipei (Fotos: Marlube Valencia / Aficionline.com).
Perú integra el Grupo A con México, Corea del Sur, Egipto y China Taipei (Fotos: Marlube Valencia / Aficionline.com).

Por Sandra Ramírez (@SandraKimby16) / Fotos: Marlube Valencia (@MarlubStefany)

Mate ganador. La selección juvenil de vóley de Perú venció 3-1 a Egipto con parciales de 27-25, 25-20, 20-25 y 25-23 en la primera fecha del Campeonato Mundial de Vóleibol Femenino Sub 18 Perú 2015, que se disputó en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

Con el pie derecho

El sexteto peruano conformado por la capitana Magallanes, Leyva, De la Peña, Regalado, Carrasco y Guerrero, demostraron durante todo el partido su gran trabajo en equipo.

Perú venció a Egipto en el 1° partido del Mundial de Vóley Sub 18 (Fotos: Marlube Valencia / Aficionline.com).
Perú venció a Egipto en el 1° partido del Mundial de Vóley Sub 18 (Fotos: Marlube Valencia / Aficionline.com).

En el primer set, la selección nacional se encontró con un juego reñido por parte de Egipto, aun así nuestras chicas supieron responder a los ataques del equipo contrario. El seleccionado egipcio, en el transcurso del segundo set, se mostró desorganizado y desmotivado, tanto así que Perú le llegó a sacar una ventaja de hasta 10 puntos.

Pero no todo le fue tan fácil al conjunto anfitrión, pues en el tercer set Egipto volvió a recuperar su potente ataque, ganando de esta manera el tercer set. En el cuarto y último set, las ‘Matadorcitas’ lograron mejorar su rendimiento y con un buen mate de Katherine Regalado celebraron el punto de la victoria.

Foto 1

Las mayores anotadoras del partido fueron Katherine Regalado y Leslie Leyva con 17 y 14 puntos, respectivamente. Por el lado de Egipto, Morsy Mariam y Meawad Nada con 25 y 22 puntos cada una.

“Fue nuestro primer partido y entramos un poco nerviosas, poco a poco nos fuimos soltando en el campo. Creo que fue un buen partido y esperamos dar lo mejor de nosotras en los siguientes partidos”, indicó Lucía Magallanes, capitana de la selección.

 

“El público fue el jugador número trece y anímicamente es importante, especialmente para una categoría de menores, son adolescentes y son niñas, eso le da un puje adicional a lo del tema de grupo”, sostuvo el técnico del equipo peruano, Walter Lung, al mostrarse emocionado por el aliento de los aficionados.

El próximo rival de Perú será  la selección de  México, que viene de perder en su debut 3-2 frente a Corea.

Mira nuestro informe en video:


 

Producción audiovisual:

Reportera: Celeste Göhring (@CelestePeru)

Cámara y edición: Carla Torrejón (@CarlaTorrejonT)

Asistentes de producción: Marlube Valencia (@MarlubStefany) / Sandra Ramírez (@SandraKimby16)

——————————————————————————————————-

Te puede interesar:

Mira todas las fotos del partido

Leave a reply

Share This