Artículo

Chile se coronó campeón de la Copa América 2015

Chile campeón de América por primera vez en la historia (Foto: ahoranoticias.cl).
Es la primera vez que los chilenos son campeones de la Copa América (Foto: ahoranoticias.cl).

Por Joaquín Castañeda (@joaquinrenato)

Fiesta chilena. En un partido muy disputado, Chile por primera vez en su historia logra el primer puesto en una Copa América tras derrotar en tanda de penales 4-1 a la escuadra argentina.

 Bloqueo argentino

En el primer tiempo, los dirigidos por Sampaoli no la pasaban del todo bien, ya que al frente encontraron a un equipo argentino bien parado que no le permitía a Chile elaborar su juego, sin embargo, ambas escuadras tuvieron pocas ocasiones de gol y de esta forma fueron al descanso empatando 0-0.

(Redes Sociales, Herramientas Digitales y Gráficas: Mabel Romero (@mabessence) / Mariela Mamani (@marielaMjeri) / Celeste Göhring (@CelestePeru) / Ricardo Chicoma (@rchicoma99)).

Contraataque chileno

Ya iniciado el segundo tiempo, Chile tomó el dominio del juego, pero a los 57’ llega la primera ocasión de gol para los ‘gauchos’, luego de un tiro de esquina donde Marcos Rojo logra conectar pero el balón sale desviado siendo la primera ocasión clara.

El juego seguía y los ‘rojos’ eran un claro dominar dentro del campo. Argentina comenzaba a sentir el cansancio hasta que llegó una clara ocasión de gol para los ‘mapochos’, a los 81’ el jugador Alexis Sánchez pudo marcar el primer tanto del cotejo, asimismo, a los 91’ Higuaín también se perdió el gol que le daría el triunfo a Argentina.

Sánchez se pierde el primero

Mira el gol que se pierde Higuaín

El partido terminó empatado y los dos equipos iban a tiempo suplementario, donde Chile encontró tres oportunidades para anotar: la primera llegó a los 97’ de la mano del jugador Díaz que no logró concretar, la segunda con Alexis Sánchez y la tercera la tuvo el jugador Aránguiz a los 113’. De esta forma terminaba 0-0 el juego y el primer puesto se iba a disputar en la tanda de penales.

Díaz pudo marcar para Chile

Nuevamente Alexis Sánchez tuvo una clara ocasión de gol

El jugador Aránguiz pudo colocar el primero.

Tanda de penales

Ya en los tiros de los 12 pasos, los chilenos querían conseguir su primera Copa América, Matías Fernández fue el primero que marcó para Chile, asimismo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez  también lo hicieron cuando les tocó rematar; por otro lado, en la escuadra argentina no les fue del todo bien. Gonzalo Higuaín y Éver Banega fallaron, de esta forma con dos penales fallados para los ‘gauchos’, la escuadra de la estrella solitaria se consagró campeón de la Copa América Chile 2015.

Leave a reply

Share This