Artículo

Revive el empate 3-3 entre Chile vs México

Mexicanos se enfrentarán a Ecuador este viernes en Rancagua (Foto: Copa América 2015)
Mexicanos se enfrentarán a Ecuador este viernes en Rancagua (Foto: Copa América 2015)

Por Brian Monteza (@BrianMonteza)

¡Vibrante! La selección chilena de fútbol igualó 3-3 con la selección mexicana por la segunda fecha del grupo A en la Copa América. Matías Vuoso y Arturo Vidal fueron los encargados de aplicarle dosis de júbilo a sus respectivas selecciones al anotar dos goles cada uno.

‘Aztecas’ dieron el primer golpe Matías Vuoso fue el encargado de abrir el marcador a los 20’ tras una gran jugada colectiva, pero la defensa mexicana se desconcentró por un instante y los locales empataron el partido al minuto desde un tiro de esquina que supo aprovechar Arturo Vidal.

Mira el primer gol.

Mira el 1-1.

Los goles llegaron desde la esquina

En un ida y vuelta se había convertido el encuentro y los ‘aztecas’ no daban ni un balón por perdido, hasta que a los 29’ Raúl Jiménez, que también aprovechó un tiro de esquina, la clavó en el ángulo para que Claudio Bravo no pudiera detener el esférico.

México y el 2-1

Chile intentaba de todas maneras y no permitía que los visitantes dominaran el partido. Alexis Sánchez, movedizo en todo instante, buscaba la forma de penetrar en la defensa rival y asociándose con sus compatriotas llega el tanto de Eduardo Vargas, que le trajo calma al equipo para ir al descanso.

Inicia el segundo tiempo

Con hambre de gol inicia la segunda parte la selección de Chile y generan jugadas de peligro contra los mexicanos que no se doblegaban, al contrario, mostraban el daño que le podían causar a los sureños. Hasta que a los 55’ el peruano Víctor Hugo Carrillo pita penal a favor de los chilenos, que lo supo aprovechar Arturo Vidal. Diez minutos después, Matías Vuoso vuelve a sorprender a la defensa de Chile y empata el partido, que dejó con amargura al técnico Jorge Sampaoli.

El 3-2 para Chile.

Vuoso pone el 3-3

La selección local tendrá que asegurar su pase a la siguiente ronda del certamen ante Bolivia por la tercera fecha del grupo A.

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Miiko Albornoz, Gary Medel, Gonzalo Jara – Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Charles Aránguiz – Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

México: José de Jesús Corona – Hugo Ayala, Julio César Domínguez, Juan Carlos Valenzuela, Gerardo Flores, Adrián Aldrete – Juan Carlos Medina, Javier Güemez, Jesús Corona – Matías Vuoso y Raúl Jímenez. DT: Miguel Herrera.

Estadio: Nacional de Santiago

Arbitro: Víctor Hugo Carrillo

Leave a reply

Share This