Artículo

Inés Melchor y Jhon Cusi triunfantes en Cajamarca

La atleta peruana quedó segunda en la primera fecha del campeonato.´(Foto: atletismoperuano).
La atleta peruana quedó segunda en la primera fecha del campeonato (Foto: atletismoperuano).

Por Roger Cruz

Paso a paso. La segunda fecha del  Campeonato  Nacional de Fondismo  inició el martes 14 del presente mes, teniendo como escenario las principales calles de Cajamarca. Los ganadores del certamen fueron los consagrados atletas Inés Melchor y Jhon Cusi; ambos demostraron una vez más ser los mejores en su género.

Melchor, quien hace una semana había obtenido la medalla de bronce en la maratón más importante de Chile, cronometró 33 minutos y 24 segundos a lo largo de los 10km de competencia, terminando su recorrido en la Plaza de Armas ante la atenta mirada de los espectadores. La huancavelicana se viene preparando para su participación en Lima Movistar 42K a efectuarse el 19 de mayo.

El cusqueño John Cusi volvió a quedar primero ( 30m 16s), luego de superar a Raúl Machacuay por un segundo en la recta final. Cusi ya había ganado la primera fecha del campeonato en Lima, y con este nuevo logro lidera la tabla con 20 puntos.

Cristal, empresa cervecera que auspició este evento, entregó dinero a ambos ganadores para que continúen con sus entrenamientos con miras a la maratón a correrse el próximo mes en Lima.

Leave a reply

Share This