Artículo

Inés Melchor ganó los 10K y keniatas arrasaron con la Maratón Lima 42k

ines
Melchor quedó en primer lugar y se prepara para los Juegos Olímpicos Río 2016. (Fotos: Carolina Ruiz / Aficionline.com).

Por Brian Monteza (@BrianMonteza)

Podio africano. En la séptima edicion de la Maratón Movistar Lima 42K, organizada por Adidas, los vencedores absolutos fueron los keniatas Julius Wahome, Peter Nkaya y Erick Mose. En la categoría damas, la ganadora fue Miriam Karienye (Kenia), escoltada por las nacionales Judith Toribio (Huánuco) y Nicolasa Condori (Puno).

keniatas

Peruanos destacan en 21k y 10k

En la media maratón de 21 kilómetros, los ganadores fueron los peruanos Daverso Ramos con 1:05:49, seguido de Jhon Cusi con 1:05:59 y Juan Huamán con 1:06:14.

Por otro lado, en la competencia de 10 kilómetros, en la categoría de varones el ganador fue Willy Canchanya con un tiempo de 30 minutos y 43 segundos; seguido de Raúl Machacuay y Abel Villanueva respectivamente. La más destacada de este tramo en la categoría damas fue la huancavelicana Inés Melchor, quien estuvo en el podio junto con Luz Mery Rojas (36 minutos y 27 segundos) y Charo Inga (36 minutos y 31 segundos).

chi

Cabe indicar que esta competencia partió desde la avenida Canaval y Moreyra en San Isidro y cruzó los distritos de San Borja, Surco, Magdalena, Miraflores y Lince. Este evento contó con la presencia de 14 mil participantes, de los cuales más de mil atletas son extranjeros de 45 países diferentes.

Los atletas paralímpicos Pedro Pablo de Vinatea y Efraín Sotacuro tambien participaron en la Maratón Lima 42k.
Los atletas paralímpicos Pedro Pablo de Vinatea y Efraín Sotacuro tambien participaron en la Maratón Lima 42k.

Leave a reply

Share This